jueves, 23 de febrero de 2012

Chevrolet Spark


Lo simple es extraordinario
Por: Bernardo Ameneyro Esquivel
Twittter: @nayoameneyro
REVISTA INDIE ROCKS! # 51


En la antesala del lanzamiento de un nuevo modelo de automóviles, pocas veces los encargados de la creación de campañas publicitarias entienden que para conocer las necesidades del mercado juvenil se debe salir a las calles, de ahí la trascendencia de la campaña creada por Chevrolet que saturo los medios electrónicos con mensajes frescos, creativos, simples, obteniendo un resultado realmente extraordinario, la cereza del pastel fue haber musicalizado sus spots en medios electrónicos con la por demás conocida banda Quiero Club.

Es un auto hecho para la ciudad, para la chaviza, deportivo, económico, con onda, innovador y con un carisma bárbaro.


EL CARRO.

Este chaparrón de apenas metro y medio de altura jala irremediablemente las miradas de las chiquitas y las grandotas, es un auto deportivo, compacto, completamente dirigido al mercado juvenil de nuestro país. Su diseño refleja estilo propio, es versátil en el exterior y funcional en el interior.

Primero el exterior: Diseño deportivo, con líneas precisas que denotan energía cuando está en movimiento. Los grupos ópticos tienen como base de diseño una línea elíptica en los faros de halógeno, logrando atrapar de manera irremediable la vista de quien lo tiene enfrente, raro sí, pero funcional, único y justificado, también. La parrilla cromada está bien adornada con el logotipo de Chevrolet que en conjunto con los faros de niebla ubicados en la parte inferior de la fascia frontal, logran dar armonía a todo el frente.


En los costados recomendamos elegir el espejo retrovisor al mismo color de la carrocería y destacamos también las manijas de las puertas traseras, que si bien no son algo nuevo, sí son un gran acierto. Visto desde atrás, el Spark repite la fórmula al presentar la fascia del mismo color que el resto, el medallón es amplio, cuenta con su propio limpia parabrisas y ayuda a la visibilidad de quien lo maneja; en la parte superior, encontramos el spoiler tradicional que acentúa su imagen deportiva.



Gracias a su motor 1.2 L DOHC L4, el Chevrolet Spark tiene una potencia de 81 hp @ 6,400 rpm. La transmisión es manual, de 5 velocidades, el sistema de frenos ABS es muy eficiente y regula la presión, evitando así el derrape de las llantas. Otra gran palomita esta en el detalle de la fortaleza con que fue construida la estructura de acero de alta resistencia conocida como célula de seguridad y sus barras laterales que absorben la energía de cualquier impacto.



Los interiores son simples, destacando sus asientos cómodos y el velocímetro inspirado en lo que comúnmente se observa en las motocicletas, cuenta con iluminación tipo LED y pantalla con LCD con tacómetro digital. Su volante de 3 brazos, armoniza con el resto, en especial con la palanca de velocidades que cumplen con los principios básicos de ergonomía. Los detalles de color incrustados en el tablero y las puertas cuentan con estética especial, destacando su estilo deportivo.
Una vez encausado en la fiesta, podrás descubrir que cumple con las exigencias mínimas de un auto ideal para treparle a los watts a través de sus 6 bocinas, controladas desde tu iPod, recuerda que empezar el reventón no es sinónimo de echar trago mientras manejas.

Sus bolsas de aire frontales son ciertamente inteligentes, me explico: dependiendo de la fuerza del impacto, las bolsas detonan parcial o totalmente, las cabeceras traseras también protegen a los pasajeros que nos acompañen y sumando los cinturones de 3 puntos para los 5 pasajeros, hacen de este chiquitin, un carro muy seguro.




TERMÓMETRO ECOLÓGICO

El nuevo Chevrolet Spark cuenta con un gran desempeño. El rendimiento de combustible no solo nos da beneficios económicos al gastar poca gasolina, sino que también representa bajas emisiones, menos ruido. Así con un tanque de 35 litros de gasolina y unas llantas 155/70 R14, el carro gasta 17 km por litro en la ciudad, mientras que en carretera te da hasta 23 kilómetros.


CONCLUSIONES

Estamos frente a un auto eficiente, completamente urbano, confiable y lo más importante: seguro. Al ser un mercado influenciable de mensajes sin fundamentos, podríamos pensar que un carro de estas dimensiones no es recomendable y que se desbarata con el menor impacto, afortunadamente ya no es así, la innovación tecnológica aprendida en años por parte de la armadora está bien aplicada a este  pequeño citadino que sin duda será una carta importante en el portafolio de autos de Chevrolet.

Un automóvil con mucha onda que hará sentir a la chamacada y a los que nos negamos encarecidamente a crecer, a sentirnos aunque sea por breves momentos todo un rock star al estar encima del bicho de colores eléctricos más coqueto del momento.






CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS


Motor: 1.2 L DOHC L4 MFI 4 cilindros
Potencia: 81 hp @ 6,400 rpm
Torque: 80 lb-pie @ 4,800 rpm
Dirección Hidráulica
Suspensión delantera McPherson® y suspensión trasera semi-independiente con barra de torsión
Transmisión manual de 5 velocidades
Bolsas de aire para conductor y pasajero
Cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los asientos
Frenos delanteros de disco y traseros de tambor con sistema ABS en las 4 ruedas
Aire acondicionado con controles manuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario