Por: Bernardo Ameneyro
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@nayoameneyro
REVISTA INDIE ROCKS! # 49
REVISTA INDIE ROCKS! # 49
Será en la Primavera del 2012
cuando la tercera y renovada versión del Ford Focus llegue a los concesionarios
de México. El anuncio con varios meses de antelación sólo denotan una cosa: En
Ford saben que este automóvil es su as bajo la manga, respondiendo así a las
necesidades de un mercado joven que gusta de los diseños deportivos y con mucha
clase.
La renovación es completa, simple
y sencillamente borra por completo lo antes presentado por la marca. Es
extrovertido, de gran porte, escandalosamente atractivo, características que
sólo pueden llegar con los años.

EL CARRO.
En los exteriores, el nuevo Ford
Focus, presenta nuevas formas, ciertamente más agresivas y vanguardistas. Los
ángulos cerrados y las curvas prolongadas son resultado del estilo Kinect
Design, haciendo al auto más robusto. Al frente, los grupos ópticos ya cuentan
con faros antiniebla. La aplicación de la tecnología en el motor y rendimiento
es única: Con un motor de 2.0L, 4 cilindros y 160 Caballos
de fuerza, el poder se vuelve adictivo; la inyección directa por el sistema
Ti-VCT, mejora el desempeño y el consumo de combustible.
Los interiores son para morirse,
un gran diseño y armado hacen que el que se ponga frente al volante parezca que
lo hicieron a su medida. La
tecnología y ergonomía son sin duda las grandes características de un automóvil
que te ofrece un gran campo de visión óptica, el tema de seguridad mejora por
mucho a la competencia con 6 bolsas de aire (delanteras, laterales y tipo
cortina) y frenos ABS.



TERMÓMETRO
ECOLÓGICO
Los detalles tecnológicos aplicados
en automóviles como el Focus logran mayor desempeño y rendimiento de
combustible como lo es: La dirección eléctrica (EPAS) que provoca
una disminución del 7% en el consumo de energía del motor. El sistema Eco Boost,
que te permitirá ahorrar combustible y reducir emisiones gracias a los
turbocargadores que inyectan directamente el combustible. La caja de
velocidades de doble clutch permite que se pierda menos torque por lo que el
combustible rinde más. La transmisión de 6 velocidades permite que el
motor concentre su poder en la
1era y 2da marcha para después optimizar en las siguientes y minimizar las
revoluciones en 5ta y 6ta velocidad. Esto ayudado con el sistema de corte de
inyección que ahora deja de inyectar combustible cuando dejamos de acelerar.
CONCLUSIONES.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Motor 2.0L I4 Ti-VCT
Desempeño (H.P. @ R.P.M) 160 @ 6,500
Suspensión Delantera MacPherson Independiente strut con barra
estabilizadora de 23.5 mm
Suspensión Trasera Independiente Multilink con barra estabilizadora de
19.0 mm
Dirección Electrónica Asistida (EPAS)
Transmisión automática con modo manual Select Shift
Transmisión automática Powershift de 6 velocidades
Torque (ft-lbs @ R.P.M.) 146 @ 4,450
Volante con bolsa de aire, de 4 brazos, forrado en piel
Sistema de combustible sin llave - sin tapón
Sistema de Monitoreo de Presión de llantas
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